Metro Mesh es una topología de redes inalámbricas que está ganando popularidad en áreas urbanas y suburbanas. Laptops, PDA’s, Teléfonos IP y otros dispositivos pueden comunicarse entre sí usando el estándar Wi-Fi (Con los protocolos 802.11a&g). "Mesh", es un protocolo Layer-3 que hace que la red sea dinámica - haciendo shifting automáticamente de usuarios entre bandas de radio sobre una red común de acuerdo a los requerimientos del ambiente.

 

Los especialistas en Metro Mesh de FLYNET pueden aplicar sin problemas redes mesh a escala metropolitana con el fín de brindar innovadores servicios inalámbricos tales como:

Acceso a Internet Móvil
Acceso a Internet de Banda Ancha a residencias y pequeños negocios
Video Vigilancia
Wireless meter reading
Acceso a telefonía Wi-Fi

Beneficios Primordiales para Municipios

 

Comunidades separadas de usuarios - policía, trabajadores de campo, incluso ciudadanos -, pueden operar independientemente y de manera segura sobre un único segmento de la red Metro Mesh. En este sentido, un municipio es capaz de maximizar su red inalámbrica Mesh de alta velocidad y lograr los mejores ingresos posibles.

Beneficios Primordiales para Municipios

 

FLYNET es un proveedor líder en el campo de servicios inalámbricos para tránsito público incluyendo comunicación inalámbrica. Los servicios inalámbricos para tránsito público que provee la Metro Mesh de FLYNET ofrece beneficios para ciudades, pueblos, y ciudadanos que no disponen de ninguna otra fuente.
Un nodo Metro Mesh es instalado en lo alto de los edificios dentro del área de la ciudad y provee cobertura hasta el suelo y dentro de los edificios. Para los edificios que tengan un nodo instalado sobre ellos se les puede proveer también de servicios Ethernet directamente a los inquilinos usando tecnología "Ethernet over Powerline" así como la tradicional comunicación de fibra de cobre.
A los inquilinos se les ofrece una conexión de 10MB que recorra hasta el nodo sobre el techo, la cual usa a su vez nuestro backhaul inalámbrico para comunicarse con nuestros nodos núcleo a través del backhaul mesh. En cualquier momento sobre la red, los usuarios estarán a no más de dos saltos de nuestros nodos núcleo sin resistir los factores externos, así deberían ser capaces de salir de nuestra red en aproximadamente 10ms.
Esto lo hace ideal para el tr´fico VoIP y otros tráficos sensibles al tiempo. Una vez que tenemos cobertura contínua se prueba el sistema hasta los 140km/h, por lo que usted podrá conducir por la ciudad y tener cobertura constante.
Con los sistemas inalámbricos que ofrece FLYNET usted puede controlar su propia red. Usando las soluciones de punto a punto o punto a multipunto de FLYNET puede proveer aplicaciones Ethernet y TDM a cualquier punto, ahorrando en costos de líneas dedicadas y reduciendo siginificativamente en gastos operativos.