VIDEOVIGILANCIA Y ANALÍTICA DE VIDEO

 

La videovigilancia es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP, permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas o reconocimiento facial, entre otras utilizando el análisis de video.
La parte esencial del sistema de videovigilancia es el medio de transmisión, el cual mediante enlaces inalámbricos (radios) y/o alámbricos (fibra) de banda ancha punto a punto y punto a multipunto, se pueden instalar las cámaras hacia su centro de control de videovigilancia, prácticamente en cualquier punto geográfico donde se requiera.

CENTRO DE CONTROL Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

 

El centro de control es un sistema donde convergen las tecnologías de información y comunicación (GPS, telefonía IP, GIS, internet, radio, video IP, etc.), que sirven de apoyo a la toma de decisiones en seguridad ciudadana. Utiliza diferentes medios y canales de comunicación como el de telefonía, web, mensajes, radio, video, partes físicos, etc. Los cuales permiten automatizar el registro, tipificación, geo-referencia, seguimiento a las incidencias de inseguridad y mostrar indicadores geo-referenciados a manera de un observatorio de seguridad ciudadana.
Software para Centro de Control y Atención de Emergencias Este sistema de información está orientado para el trabajo operativo y apoyo a las decisiones de nivel táctico. Es una solución robusta con estándares de seguridad informática.

OBSERVATORIO DEL DELITO

 

Los observatorios del delito son los comités encargados de analizar el comportamiento y las manifestaciones de la criminalidad. Generan investigaciones o estudios que conducen al desarrollo de estrategias, la producción de acciones y políticas públicas de prevención e intervención con el fin de controlar y disminuir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
Para la puesta en marcha de una solución de observatorio del delito, es necesario contar como mínimo con el departamento Técnico y de Análisis. El área técnica está compuesta por la plataforma tecnológica en donde se consultan los reportes estadísticos mientras que el área de análisis permite establecer el lugar donde el fenómeno se presenta con mayor incidencia.